martes, 19 de diciembre de 2017

El sexo de los masones


¿Por qué no pueden formar parte las mujeres de algunas órdenes
masónicas?
Por José Alberto Hidalgo Piñero 19 diciembre, 2017
El Derecho Humano fue la primera Orden masónica mixta. En la imagen, miembros de una Logia argentina adscrita a dicha Orden.
Mira el articulo completo Pinchando Aquí.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Las “Memorias del caballero Jacobo de Casanova de Seingalt”.


Dice así:

“Ningún hombre conoce todos los secretos de la Masonería, pero muchos abrigan el propósito de descubrirlos… Sin embargo, los que se hacen masones con propósito de aprender sus secretos, pueden engañarse a sí mismos, permaneciendo cincuenta años presidiendo una logia y no haber aprendido los secretos de la Fraternidad. Este secreto es invulnerable por naturaleza propia, pues el Masón que llega a conocerlo, sólo puede adivinarlo, no lo recibe en puridad de nadie: él lo ha descubierto porque ha estado en Logia atento, aprendiendo o internamente digiriendo. Cuando llega a él este descubrimiento, indudablemente lo guarda para sí, no comunicándoselo ni a su más íntimo hermano, porque, así como esta persona no ha sido capaz de descubrirlo por sí misma, no será capaz de hacer uso de él si lo recibe verbalmente. Esta es la razón por la que siempre permanecerá secreto”.



domingo, 3 de diciembre de 2017

LOS TRES FILTEOA DE SÓCRATES


Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
“¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”
Sócrates lo interrumpió diciendo:
-“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”
-“Sí” – replicó Sócrates. -“El primer filtro es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No… lo oí decir a unos vecinos…”
-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
-“No, en realidad no… al contrario…”
-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIOque me cuentes eso?”
– “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”
– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”
¿Tienes algo que decir a otra persona?. Recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD antes de decirlo.

LA SALA DE LOS PASOS PERDIDOS


Muchos masones ignoran que la sala de los Pasos perdidos es una de las antecámaras del templo y su comportamiento refleja el acto de los profanos, cuando debería ser un lugar de respeto y de satisfacciones, momentos de cambio de longitudes, de observación, de tratos sobre la próxima entrada en templo, pasando por el Atrio Purificador.

El nombre "Pasos Perdidos" traduce desorientación, pero sólo inicial, ya que de inmediato surgirá el rumbo correcto, en especial cuando el Maestro de Ceremonias extienda la invitación para el ingreso en el Atrio.

No podemos olvidar que al adentrar el edificio donde la Tienda se ubica, estaremos ingresando en una Logia Masónica, no en un club, ni en dependencias profanas.

El comportamiento del masón debe ser preparatorio para el ingreso en templo; una preparación educada y consciente, aptos para la purificación del Atrio.


El masón debe serlo en todo tiempo en el Templo; y de forma permanentemente fuera de el, ya que difiere de lo profano.