Como el documento es bastante largo, varios elementos fueron un poco condensados y colocados en una secuencia ordenada. La numeración de los párrafos se hará con fines de referencia conveniente:
(1) Edimburgo será en el futuro como en el pasado, la primera y la tienda insignia en Escocia; Kilwinning, la segunda "según se establece en nuestros escritos antiguos"; y Stirling y será la tercera tienda, "de acuerdo con los antiguos privilegios de ella."
(2) El Venerable dentro de los límites de Kilwinning y otros lugares sujetos a su tienda, será elegido anualmente por mayoría de los maestros de la tienda el día veinte de diciembre en el Kirk de Kilwinning. Inmediatamente después de la elección, el Venerable General debe ser notificado quien fue elegido venerable.
(3) De acuerdo con las "antiguas libertades anteriores", el venerable de Kilwinning estará presente en la elección de venerables dentro de los límites del distrito inferior de Cliddisdale, Glasgow, Ayr, y el distrito de CarriK. Además, el venerable y el diácono de Kilwinning tendrán autoridad para convocar a los venerables dentro de la referida jurisdicción, cuando cualquier cosa de importancia deba celebrarse, tales reuniones debiendo realizarse en Kilwinning o en cualquier otro lugar, en la parte occidental de Escocia incluida en los referidos límites, según el venerable y el diácono de Kilwinning puedan determinar.
(4) El director de cada tienda será responsable ante los presbíteros del lugar en relación con todos los delitos cometidos por albañiles miembros de esas tiendas. Un tercio de todas las multas impuestas por infracciones se aplicarán a usos caritativos.
(5) Los venerables juntamente con los maestros más antiguos, hasta el número de seis, de cada lodge realizar una investigación anual de los delitos cometidos y juzgar a todos los infractores a fin de que el castigo adecuado pueda ser aplicado con equidad, justicia y buena conciencia de acuerdo con el procedimiento tradicional.
(6) El venerable maestro de Kilwinning nombrará seis albañiles dignos y perfectos, bien conocidos en el oficio como tales, para investigar las calificaciones de todos los albañiles del distrito, en lo que se refiere a su habilidad y conocimiento del negocio y su familiaridad con el antiguo tradiciones, a fin de que el venerable y el diácono puedan ser responsables, posteriormente, por todas esas personas dentro de su distrito y jurisdicción.
(7) Autoridad es concedida al venerable y diácono de Kilwinning para excluir de las tiendas del distrito a todas las personas que voluntariamente no pueden vivir de acuerdo con "todos los actos y antiguos estatutos establecidos desde tiempos inmemoriales", también todos los que están "desobedientes a la" su iglesia, oficio, consejo y otros estatutos y actos a ser promulgados seguir al buen orden.
(8) El venerable y diácono, junto con los maestros del distrito, elegirá un notario bien conocido como secretario y secretario que preparará y firmar todas las escrituras, recibos y otros escritos pertinentes al oficio, y ningún mandado, título u otras pruebas serán admitidos por el mismo. venerable y diácono, excepto si han sido ejecutados por este funcionario y firmados por él.
(9) Todos los actos y estatutos hechos por los antecesores de los constructores de Kilwinning serán observados fielmente y mantenidos por el oficio en todos los tiempos; Aprendices y artesanos serán admitidos y aceptados a partir de ahora solamente en el Kirk de Kilwinning, como su parroquia y segunda tienda, y todos los banquetes de aprendices y compañeros de oficio serán realizados en la tienda de Kilwinning.
(10) Cada compañero de oficio, en su entrada, pagará a su Tienda diez libras destinadas al banquete, y diez chelines para los guantes; antes de la admisión, será examinado por el venerable, el diácono y los maestros del distrito en la tienda en cuanto a su conocimiento y habilidad, y él también realizará una tarea a él designada para demostrar su dominio del arte.
(11) Todo aprendiz, antes de que sea admitido, deberá pagar seis libras destinadas al banquete común.
(12) El venerable y el diácono de la segunda tienda de Escocia, a saber Kilwinning, obligarán por juramento a todos los maestros y compañeros de oficio dentro del distrito a no asociarse a profanos ni a trabajar con ellos, ni permitir que esto sea hecho por sus empleados o aprendices.
(13) El venerable maestro de la tienda de Kilwinning, siendo la segunda tienda de Escocia, una vez cada año, examinará cada compañero y aprendiz, de acuerdo con la vocación de cada uno, en cuanto a su habilidad y conocimiento; los que olvidaron cualquier punto que les fue enseñado deberán pagar multas.
NOTA : ESTE DOCUMENTO ESTA TRADUCIDO DEL PORTUGUES.
Mas Info en : https://en.wikipedia.org/wiki/William_Schaw
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Desvelamos los pasos y requisitos para ingresar Por José Alberto Hidalgo Piñero 23 Julio, 2017 La masonería no es una organizac...
-
Folleto para Aspirantes de Masoneria en Huelva. Cargando...
-
Muchos masones ignoran que la sala de los Pasos perdidos es una de las antecámaras del templo y su comportamiento refleja el acto de los ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario