viernes, 24 de enero de 2020
Los Tres principios de un masón
LIBERTAD:
"La naturaleza nos dice que el hombre ha nacido para ser libre, Es la convicción de que todos los hombres sin distinción de raza, cultura, religión o posición social, nacen con los mismos derechos y obligaciones.
Todos los Masones, que han hecho historia, han abolido la esclavitud y han levantado templos a la libertad. La esclavitud es la peor manifestación del instinto de destrucción; es contraria a las leyes del Universo porque, el primer derecho del hombre es, la LIBERTAD.
La libertad es nuestra riqueza debemos ¡gritarla! Cada vez que un hombre reclama libertad, es como un sol para sus hermanos. Lo que están al servicio de la libertad no morirán jamás.
LA IGUALDAD:
La igualdad se establece como principio en forma tajante TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES En nuestros talleres, se debe involucrar muchas actitudes que pueden y deben ser educadas en el Aprendiz, Compañero y Maestro Masón, el cual, a través de las mismas, deberá enseñar como aprender a aceptar las diferencias legitimas, para poder valorarlas; estas son las diferencias individuales. Así mismo deberá también aprender y enseñar a rechazar y discutir las diferencias no legítimas: privilegios, posesiones, el hecho de que se valore más el tener que el ser.
El saber y la creencia de que todos somos iguales, ayudará a eliminar barreras, discrepancias y luchas estériles por los conceptos antes mencionados. Formar en el valor de la igualdad, es dar un paso hacia delante en el ámbito de una verdadera convivencia.
Cuando se trata de hermanos, la claridad y el rigor de sus opiniones no es solo deseable sino de gran ayuda en el desarrollo moral de cada uno.
El masón es un hombre social que quiere ponerse al servicio de la sociedad mediante el conocimiento que adquiere de sí mismo.
LA FRATERNIDAD:
El ser humano es por naturaleza un ser social.
A los Masones se nos enseña a caminar por el pavimento de mosaico, de cuadros blancos y negros, un símbolo de la dualidad, pero por encima de esta visión aprendemos a identificar esas dos clases de egoísmo. Uno vil, cruel, que aísla al hombre de sus semejantes, que busca un bienestar exclusivo al precio de la miseria de los demás. El otro, generoso, bienhechor, que busca la felicidad de todos, que asocia nuestra gloria a la patria. El primero engendra los opresores y los tiranos; el segundo, los defensores de la Humanidad que luchan por la fraternidad universal.
Un masón jamás dirá que otra persona es masón. ¿Por qué? La pertenencia a cualquier asociación, entidad o club corresponde a la esfera privada de las personas, y un masón sabe y debe respetar la intimidad de cada uno. Por supuesto, cada persona es muy libre de hablar sobre sí mismo."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Desvelamos los pasos y requisitos para ingresar Por José Alberto Hidalgo Piñero 23 Julio, 2017 La masonería no es una organizac...
-
Folleto para Aspirantes de Masoneria en Huelva. Cargando...
-
Muchos masones ignoran que la sala de los Pasos perdidos es una de las antecámaras del templo y su comportamiento refleja el acto de los ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario